viernes, 31 de mayo de 2013

Pineta Visita al despertar de los caminos 09-04-2013

   Es martes.
        Es nueve de abril...
  He terminado de arreglar la casa y limpiar los alrededores un poco.
  A la tarde me he subido a dar una vuelta por el bosque que hay encima del Refugio y ... Inevitable, he dejado la herramienta para poder integrarme en el medio.
  Tranquilidad, alguna rama, alguna piedra, algún mojón. Es el ritmo adecuado para escuchar a la naturaleza, para poder respirar y poder comprender porque ocurren las cosas.
  He subido por el camino del Comodoto hasta la primera pista y prácticamente ya no quedaba nieve en este tramo. Tan solo un poco en el bosque, antes de salir a la pista.
  "Esta precioso con este principio de primavera, aun sin hojas pero con la tierra contenta y llena de incipiente y nerviosa vida".
  De la pista en adelante, quedan grandes manchas de nieve que cubren casi toda la pedrera... No he subido mas. Me he sentado justo un poco mas arriba de un buen pino que nace encima de la pista y me he fumado un cigarro, contemplando las montañas. Da la sensación de que este año las nieves se sienten bien en las laderas y no tienen ninguna prisa por marchar.
 Me miro las canales de entre la faja de Tormosa y la terraza Bellevue y tienen el aspecto de ser perfectamente esquiables ahora y dentro de muchos días. En realidad son las canales por donde asciende el nuevo itinerario al Mt. Perdido y por donde quiero subir para el 23 de junio con un "grupo" muy especial. Bueno, aun quedan muchos días, aunque también queda mucha nieve. Puede resultar una actividad bastante interesante.
  Adiós, hay que bajar, hay que dejar de soñar, introducirse en el bosque y aparecer en otra realidad...
  La realidad es que esta semana he oído hablar del Comodoto varias veces. Por Espierba, por La Estiba, por la nieve, con esquís o con raquetas. Da igual. Y la verdad es que hace mucho tiempo que no subo con esquís al Comodoto por la sierra de Espierba. Se lo recomiendo en invierno a mucha gente, por su belleza, por su escasa dificultad y por su escaso riesgo.
Este invierno que ha sido prolifero en nieve y que ha sido posible durante muchos días hacer el tramo de pista (4 Km) con esquís, no he sido capaz de subir ni un solo día.
  Así pues, hago el serio propósito de ir mañana. Pego las focas esta noche y mañana me levantare a las 6h. para volver pronto a casa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario