jueves, 20 de junio de 2013

Ansiedad y fin. Piau 03 y 04-06-2013

Bayona 03-06-2013 Lunes. Pineta.
  Pero Kique, como no te has traído los esquís?. Me han preguntado al llegar a casa. La pregunta insinuadora se me ha repetido varias veces... Así pues, tras cenar, me voy a Pineta a buscar los esquís.  No puedo dejar a la mujer con las ganas, si tiene alguna oportunidad de salir al campo o de ir a esquiar.
  Llego a mas de las 12 h. de la noche. Saludo a Angel que aun esta con el ordenador y me subo al cuarto a preparar las focas y demás. Mañana que?, me miro Nouvielle?, me miro el coll. del Campbielle y Soum de Salletes?, o quiza La Lenqua de Capo?.
  Pineta-Piau 04-06-2013 Martes Bayona.
  Me levanto a las 6 h. y me voy a Piau. La nieve baja hasta pie de pista.

Vista de la estacion.

Campbielle desde pie de pista

 La calidad? Son las7h y no hace nada de frío. Al final decido subir al pico de Piau y trato de tomar orientaciones nortes y oestes para encontrar la nieve de mejor calidad. Paso por el coll. de Badet.
Embalsamiento de agua para los cañones de nieve.

Kique

Soum de Saletes, puerto de Campbiell y Lenqua de Capo desde coll de Badet.

Campbiell desde coll de Badet.

Cintas Blancas, subiendo al pico de Piau


El tele-silla mas alto de Piau y el Pico.

Desde la cima,.Soum des Alletes.

  El descenso lo he hecho por el mismo itinerario y lo he disfrutado mucho, teniendo en cuenta que la nieve hasta los 2300 estaba dura, dura. De los 2300 a 2100 costra bastante dura, con sensibilidad era muy cómoda y el tramo de orientación Este , entre los 2100 y 2000 mtrs, casi llano, tenia una costra traidora pero al ser de pendiente suave, los virajes largos han sido la mejor solución. Los 200 últimos metros, una nieve lenta, sopa de 15cms de profundidad que era propicia para cualquier tipo esquí...
  Posiblemente es el ultimo día de mi temporada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario