jueves, 20 de junio de 2013

Con Juanito al coll. de La Forqueta 26-05- 2013

26-05-2013 Domingo Pinrta.
  Un año excepcional, tanto por la nivacion como por la ansiedad...
  Normalmente la temporada de esquí la empezaba a finales de Octubre, Noviembre.
 El año pasado se puede decir que para mi, ni tan siquiera existió.
  Y normalmente la terminaba cuando tenia que andar mas de 10 mn., la nieve se ponía sopa y generalmente coincidía con Semana Santa.
  Esta temporada excepcional, estamos en Mayo y parece que sera de las ultimas veces que sacare los esquís.
  Juanito que parece que aun tiene mas ansiedad que yo, me esta arrastrando a estas ultimas salidas.
  Hoy al terminar los desayunos he bajado al camping para recogerlo y marchar al túnel.
Aparcamiento y vallon de entrada a la Forqueta, Batallenza y las cascadas.

Vallon al coll. del Aguillette

Juanito se prepara para salir.

  La nieve después del nevazo del ultimo fin de semana ha sufrido un gran retroceso y una gran trasformación. Yo me imaginaba que se habría subido un poco, pero no tanto. Nos hemos calzado los esquís al terminar la zona de cascadas. De todas formas la nieve estaba excelente. En la subida he aprovechado la huella hasta la bifurcación con el Batallenza.

 Luego y pese a la gran afluencia de publico he tenido que abrir huella en una diagonal hasta el coll. de La Forqueta.
Barrosa y Barroseta.

La Munia y Troumousse. A la derecha P. de Puerto Viejo

Punta Suelza y Fulsa.

Garlitz.

Juanito antes de comenzar el descenso.

El descenso, el descenso... Pese a esa gran afluencia de publico, hubiera sido una pena haberlo hecho por donde lo hace todo ese publico (la nieve esta reventada) y despreciar una calidad de nieve excelente en palas e inclinaciones gozosas, seria estúpido.
El hielo parece que no se ha enterado de que estamos a finales de Mayo.

Al llegar al coche, le digo a Juanito que para mi ya ha terminado la temporada (eso de andar con las tablas al cuello me ha traumatizado), pero el me ha replicado con la apertura de Nouvielle, que le comente a principios de invierno. "kique, no guardes los esquís".
Ya veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario