miércoles, 19 de junio de 2013

Escalar en Sare 08-05-2013 -13-05-2013

  08-05-2013 Bayona, Miércoles.
  Localizada esta pequeña escuela, nos planteamos ir a escalar o ir a andar... El tiempo lo dan un poco mejor que ayer. Así pues la opción popular es de ir a escalar.
  Llegamos a la gruta de Sare, hacemos una pequeña visita por el exterior de la gruta y comienza a lluvisnear ligeramente. Volvemos al coche para cojer el material y la esperanza de que esta lluvia termine desapareciendo.
  Al llegar a la pared, parece que aun arrecia un poco mas. Esperamos, nos mojamos un poco y dejamos de esperar. Escalamos una vía de IV° y nos volvemos a casa. Al menos, el lugar les ha gustado.
  Pedro, Maria y Marie.

  13-05-2013 Bayona Lunes
  Los planes para hoy no eran de ir al campo ni a escalar, sino de hacer un viaje a Zaragoza. Pero como el pronostico del tiempo es bueno para hoy y parte de mañana (luego dan bajada de temperaturas, lluvia y cota de nieve 900-1200 mtrs) no me queda mas remedio que aprovecharlo  e ir a probar las vías de Sara.
  He escalado todas las vías de III°,IV°, V° y alguna de 6a. Que en definitiva es a lo que puedo aspirar actualmente de primero y,o con mis hijos.
  Se trata de una caliza, que aun lavada cuenta con buenos cantos y orejas. Es agradable. Faltan algunos descuelgues y chapas y también da la sensación de que ahora no es muy frecuentada y la vegetacion recupera su sitio. En resumen : Un pequeño rincón agradable, para escalar vías cortas de entre 8 y 12 mtrs y dificultades entre el III° y el 7°. Sur, pero sombrío y un pequeño torrente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario