miércoles, 19 de junio de 2013

De Bayona a Pineta por La Forqueta 20-05-2013

  Lunes 20-05-2013 Bayona:
  No anuncian un tiempo muy formidable para hoy. Parece que mejora a la tarde y el martes. Así pues me levanto a las 5,30 y me voy al túnel con la fe de encontrar buena nieve una vez mas. Pero no. El tiempo es mejor de lo anunciado (no nieva, aunque hay unas boiras  con viento que cubren la montaña, especialmente la cresta fronteriza). La nieve, una costra relativamente consistente y debajo, una capa profunda de nieve espesa y húmeda. De tal manera y como ya he subido este año varias veces al coll. del Aiguillete, decido ir al coll. de la Forqueta.
  Hay algo de gente, mas con esquís que con raquetas. Y tengo la huella hecha hasta el desvío del Batallenza (parece que todo el mundo va hacia allí). Después me trazo una diagonal bastante uniforme que me deja en el coll.
  La subida, un placer. La bajada, con mucha atención. Me doy un par de trompazos. En el primero me ha cogido distraído y aun me ha costado levantarme y en el segundo también se me ha roto la costra inesperadamente, pero he caído mejor.
  Habra que esperar unos dias para que trasforme este ultimo paquete de nieve...
Aparcamiento desde la zona de las cascadas.

Ventisqueros en la zona de las cascadas.

Entrada en el vallon de la Forqueta.

Coll. de la Forqueta entre boiras.

Llegando al coll.

La Munia, Troumousse y en primer plano P. de Puerto Viejo (todos emboirados).

P. de Barrosa y Barroseta.

El coll.

El aparcamiento de los esquís.

Ahora a bajar y a trabajar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario