jueves, 20 de junio de 2013

Preparando el 50° Aniversario 22 y 23-05-2013

22-05-2013 Miercoles Pineta.
  Ayer se pronostico una "cena" para hoy, pero claro, no hay de casi nada (agua, cebolla, pollo y ajo). Por la mañana me bajo a Bielsa a hacer compras. Al medio día me vuelvo a bajar al Mesón de Salinas para recoger un cordero que nos han matado esta noche. En medio he preparado un caldo que se queda en chup-chup hasta la noche. Y ahora? Me subo a la Plana Fonda para ver un poco como esta la montaña. Falta un mes para inaugurar el nuevo itinerario al Mt Perdido y parece que el verano aun esta muy lejos y la montaña muy llena de nieve.
  En el camino del Comodoto hay nieve desde la segunda pista y nieve de continuo, hasta 30, 40 cms al llegar a la collada de la Plana Fonda.
  Hay nubes, pero se ve el Comodoto y el Pico de la Estibeta. De lo demás, no gran cosa.
  Mañana subiré al camino del Mt Perdido hasta encontrar la nieve y poder evaluar un poco los desperfectos de este largo invierno. Ahora hay que bajar para preparar la cena de esta noche...
 Comodoto y P. de la Estibeta desde la collada.

Plana Fonda hacia Los Guertos y Chinipro.

La collada de la Plana Fonda

De La Espluca Negra al Bco. de La Cueva y el coll. de Añisclo.

Las Marias.

Mallo Gran.

Vertiente N. de La Monesma o Penampla.

23-05-2013 Jueves.
  Es por la tarde y me voy a visitar el dormido camino de Mt Perdido... Sobre todo ramas secas arrancadas por la nieve y el viento. Por lo demás se ha mantenido muy bien el camino.
  Paso el Bco. de los bolos y entro en las pendientes que me conducen al barranco al pie del muro (que soporta al triangulo de pinos del camino de Añisclo). Aquí la nieve aun ocupa todo el cauce del barranco y justo asoman las putas de los arboles doblados. Lo cruzo hasta el otro estremo y me vuelvo al refugio. Marie viene esta noche para ir a esquiar mañana, a donde?

No hay comentarios:

Publicar un comentario